Acontecimientos importantes: enero de 2014

Enero de 2014

Décadas de servicio


40 años

Franklin Walker

Franklin Walker
DC 6094 / Bentonville, Ark.
Fecha de incorporación: 3 de enero de 1974
Tiendas/instalaciones en las que trabajó: 5
Puestos que ocupó: 4

Cuando no trabaja, Franklin vive la vida de un criador de ganado.

¿Cómo fue tu primer día en Walmart?
Era la primera vez que tenía un trabajo regular. Comencé a capacitarme en todas las áreas. Luego, mientras me capacitaba como operador de montacargas, alguien apareció y dijo que necesitaba un operador de montacargas en una parte específica del almacén, y fui.  

¿Alguna vez conociste a Sam Walton? Cuéntanos sobre la experiencia.
Estuve con el Sr. Sam varias veces. Él solía caminar por el almacén. Y lo que más recuerdo fue cuando nos vimos por primera vez, él se presentó y me preguntó mi nombre. Unas semanas más tarde, pasó por allí y me llamó por mi nombre.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Trabajo en mi criadero de ganado. Tenemos cerca de 28 vacas. Lo que realmente me gusta del trabajo en la granja es que cuando me canso, puedo dejar de hacerlo. 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Me gusta mucho mover remolques hacia adentro o afuera. Al final del día, uno puede ver lo que ha hecho. Puedo ver claramente cuánto he completado. Eso es muy gratificante.



Junior Evans

Junior Evans
Tienda 698 / Cleveland, Tenn. 
Fecha de incorporación: 15 de enero de 1974
Tiendas en las que trabajó: 4
Puestos que ocupó: 3

Los fines de semana, Junior viaja en su casa rodante y nada, pasea en bote y cocina con amigos. 

¿Cómo fue tu primer día en Walmart?
En aquel tiempo tenía el cabello realmente largo y me dijeron que debía cortarlo.  He estado aquí por 40 años, por lo que creo que valió la pena. 

¿Alguna vez conociste a Sam Walton? Cuéntanos sobre la experiencia.
Estuve con él varias veces. Hablamos mientras yo montaba una tienda. Sam solía visitar las nuevas tiendas y, de ser posible, estaba presente el día de la apertura. La primera vez que lo vi, seis gerentes de departamento estábamos reunidos para montar una nueva tienda. Habló con nosotros durante 30 a 40 minutos. Él siempre te hacía sentir parte del equipo. Esa es la razón principal por la que me quedé durante 40 años. 

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Acampar. Tengo una casa rodante en el río Hiwassee durante ocho meses cada año. Todos los fines de semana voy al campamento. Me reúno con muchos amigos, paseamos en bote, jugamos en el agua y cocinamos. Somos como niños. Es divertido.


Kenneth Milczarski

Kenneth Milczarski
DC 6008 / Bentonville, Ark. 
Fecha de incorporación: 21 de enero de 1974
Tiendas/instalaciones en las que trabajó: 2
Puestos que ocupó: 6

Kenneth se enorgullece de su flexibilidad y valora la oportunidad de planificar su propio día.

¿Qué es lo que te gusta de tu trabajo?
Estoy tranquilo al saber que tengo un trabajo seguro y no tengo deudas gracias a Walmart.  

¿Cuál es la lección más importante que aprendiste?
Vale la pena ser confiable y enorgullecerse por lo que uno hace. Realmente vale la pena y ayuda a que todo sea más tranquilo.  Puedo hacer múltiples trabajos y estoy orgulloso de esto. 

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Tengo un gran jardín, de aproximadamente 3.6 acres y con muchos robles, en el que siempre hay algo para hacer. Me gusta la jardinería y cultivar una pequeña huerta de vegetales. Mi esposa y yo cultivamos tomates, pepinos, calabazas, pimientos y ajíes picantes. 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Me gusta la diversidad de trabajos. Soy capaz de hacer diferentes cosas a lo largo del día. No solo una tarea.  Tengo múltiples tareas y puedo pasar de una a otra en un instante. Aquí los gerentes no planifican mi día. Yo debo planificar mi día de acuerdo con lo que debe hacerse y ellos me dan las herramientas, los equipos, el personal y el espacio que necesito.


Fern Robertson

Fern Robertson
Tienda 88 / Mountain Grove, Mo.
Fecha de incorporación: 26 de enero de 1974
Tiendas en las que trabajó: 1
Puestos que ocupó: 1

Fern viaja por todo el país para continuar con su tradición familiar: la música bluegrass.  

¿Cuál es la lección más importante que aprendiste?
Hacer mi trabajo y adaptarme en momentos de cambios. La mayoría de los cambios son para mejorar. Les digo a los otros asociados que sean pacientes e intenten aplicar los cambios. Muchas veces, surte efecto. 

¿Cómo se vio afectada tu vida fuera de Walmart por ser una asociada?
Siempre digo que es un lugar muy agradable para trabajar. Ha sido bueno para mi.  

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Me encanta la música bluegrass y voy a festivales de bluegrass al menos dos veces por año, en todos lados, Kentucky, Missouri, donde sea. Crecí en una familia a la que le encantaba el bluegrass. Tenía seis hermanos que tocaban esta música y yo canto un poco. 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Trabajo en el departamento de joyería, por lo que me gusta trabajar con objetos bonitos como diamantes y piedras. He aprendido todo de arriba abajo. Tengo una muy buena relación con mis clientes y muchos preguntan por mí cuando vienen. En la caja de la joyería he visto todo tipo de cosas. Un hombre propuso casamiento allí mismo, ella aceptó y se besaron. Eso fue lindo.


Sharon Hopkins

Sharon Hopkins
Tienda 88 / Mountain Grove, Mo.
Fecha de incorporación: 26 de enero de 1974
Tiendas en las que trabajó: 1
Puestos que ocupó: 4

¡Sorpresa! Sharon recuerda las veces que Sam Walton golpeaba a la puerta de recepción de mercancías.

¿Alguna vez conociste a Sam Walton? 
A veces solía subirse a los camiones del almacén y golpeaba por la puerta trasera. Entonces, quien abría la puerta trasera se llevaba una gran sorpresa al ver a Sr. Sam allí mismo. A él le gustaba ver cómo saludaba el asociado de recepción de mercancías al conductor. Yo lo vi en recepción de mercancía y también dentro de la tienda. Él te respetaba como individuo y agradecía a los asociados por el buen trabajo que realizaban. Estaba agradecido por lo que nosotros hacíamos. No tenía miedo de dar la mano a las personas y hablar con ellas. 

¿Cómo se vio afectada tu vida fuera de Walmart por ser una asociada?
Estoy orgullosa de trabajar aquí. Las personas saben que trabajo en Walmart. Y es divertido, al parecer las personas saben que me gusta ayudar, por lo que si me ven en otra tienda y tienen alguna pregunta, también los ayudo allí. 

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Me gusta leer y visitar mercadillos o tiendas de antigüedades. Colecciono saleros y pimenteros. Comencé con unos que mi mamá tenía y que lucían como los personajes de Ma and Pa Kettle.  No los vendería ni por un millón de dólares. 

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Me encanta mi trabajo de recepción. Puedo mantenerme ocupada; no importa si debo levantar o mover cargas. Si camino por la tienda, ayudo donde se necesite. Ayudo en la sección de comestibles. Y cuando completo el trabajo que se me pidió, entonces tengo un buen día.


35 años - Enero de 2014


1. Cynthia Harris WM 238 Pulaski, Tenn.

2. Deborah Jackson WM 238 Pulaski, Tenn.

3. Brinda Reed WM 173 Potosi, Mo. 

4. Diedre Baldwin WM 22 Pryor, Okla.

* Linda Williams WM 5313 Lake St. Louis, Mo.

* Maria Witte WM 1021 Warrenton, Mo.

* no aparece en la foto